Sobre la actualidad de Ka-Boom

Oscar González Loyo murió el 7 de Febrero de 2021. Una noticia que fue dolorosa y la noticia pegó como tanque.

Después de varios años de padecer varias enfermedades, y cuando parecía que poco a poco salía adelante, perdió la batalla y murió de un ataque cardiaco. Al menos esa es la causa oficial que nos dieron en Ka-Boom Estudio.

No soy quién para juzgar. Si hubo alguna negligencia por parte de alguien espero que quede en su consciencia. Aunque de buenas a primeras, pienso que la mezcla de estrés y todas las enfermedades que fue arrastrando son la principal causa.

A partir de ahí, la verdad no he seguido tanto el camino K! como lo hubiera pensado en otros años. Algún compañero del trolletariado me comentaba que el querer saber qué pasa con Ka-Boom es simple y sencillamente porque necesitamos saber como termina todo. Le dedicamos tanto tiempo de pasatiempo, que queremos saber cómo acaba la telenovela.

Será lo que sea, pero a mi me ha dado flojera tremenda seguirle el paso a Ka-Boom después del fallecimiento de Óscar, pero eso no significa que no me haya enterado de algunas de sus travesías.

Entre lo más importante está:

Realmente no creo que haya demasiado que agregar respecto a las travesías de lo Ka-Boom. Está el Blog de Karen Greer, que es la única fuente del trolletariado que sigue de primera mano las desventuras de los K, además del canal de Punk Comicsgeek, el cual de vez en cuando (bastante seguido) entra al tema del trolleo, pero advertidos están que la persona tras el canal es un abierto Karmafan.

Fuera de eso, no hay demasiada información adicional. Los que tenemos canales de Youtube realmente nos enteramos gracias a los entusiastas que nos hacen saber lo que está pasando.

Rumbo del tema.

En los guiones que he estado escribiendo a días recientes, he tratado de orientarme más en hablar de lo que ocurrió en el pasado Pre-Youtube, que es de lo que la mayoría no han hablado, y es la parte que quienes creen que es injusta la existencia del trolletariado no conoce.

Siento que esta parte de la historia de Ka-boom sin Oscar es como una telenovela que se ha alargado demasiado, y los personajes comienzan a hacer acciones y tomar decisiones que no son las que normalmente harían o tomarían. En el caso particular de Ka-Boom, sabemos que Oscar era quien decía qué hacer y cómo hacerlo. El único interés que yo tenía, era el ver si finalmente Mariana tendría el valor de salir de ahí (cosa que afortunadamente sí hizo).

La historia de Ka-boom no es una que parezca que vaya a terminar en el corto plazo. Aunque todo podría pasar. Es un hecho que el interés real por lo que hagan, al menos por mi parte, cada vez será menor. Pero eso no quita que no esté interesado en saber cómo va a terminar este extenso y surrealista reality show involuntario que es la historia de Ka-Boom.

Publicado el 05 de Julio de 2025. Por No Soy Anónimo
Volver al inicio